En un esfuerzo por promover la Responsabilidad Social Empresarial, el IBCE desarrolló y registró la certificación de Marca denominada “Triple Sello”, como una iniciativa única a nivel mundial en su tipo, es un distintivo colocado en el envase, empaque o envoltorio de los productos, mediante el cual las empresas declaren que sus productos, en toda su cadena productiva, están libres de trabajo infantil, libres de discriminación y libres de trabajo forzoso, permitiendo ganar espacios en el comercio mundial con productos considerados como socialmente responsables.
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, motivado a impulsar la competitividad de las empresas y mejorar las condiciones de trabajo y vida de las personas ha desarrollado el Triple Sello con el apoyo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), UNICEF Bolivia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social y muchas empresas mas que colaboraron en este proceso.
El objetivo del Triple Sello, es permitir que las empresas puedan ganar espacios en el comercio mundial con productos certificados como socialmente responsables, protegiendo al mismo tiempo los derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y trabajadores en general.
Esta certificación ayuda a promover los derechos humanos, impulsando los principios de RSE y fomentando el consumo responsable.
El IBCE también puede ayudarlo a implementar un plan de acción de RSE para lograr el cumplimiento de los requisitos que pide la norma para la obtención del Triple Sello.