Documentos recomendados

  • Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable

    Descargar

    Páginas: 58
    Tamaño: 9,3 Mb
    Idioma: Español Descargar
    Obtener/actualizar Acrobat Reader

    Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable

    Acerca del documento

    La Interpretación Nacional Boliviana es el producto de un proceso de múltiples partes interesadas, luego de la conformación de un Grupo Técnico Nacional (GTN) compuesto por representantes de los tres estamentos de RTRS. Éste grupo es el encargado de analizar el Estándar RTRS y contrastarlo con la realidad del país y luego se hacen pruebas en los establecimientos de productores para determinar si la Interpretación Nacional es aplicable en el país.


    Aplicación de este Estándar

    La RTRS (Round Table Responsible Soy, por sus siglas en inglés) es una organización civil que promueve la producción, procesamiento y comercialización responsable de la soya a nivel mundial. A través de la filosofía de la “Mesa Redonda”, actores de distintas áreas y con diversos intereses adquieren derechos equivalentes y se reúnen en pos de un objetivo en común, garantizando así  eldiálogo y la toma de decisiones consensuadas.

    Gracias a esta dinámica se creó el Estándar RTRS para la Producción de Soya Responsable aplicable en todo el mundo, que asegura la producción de soya ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable.

    Este estándar aplica a todo tipo de granos de soya incluyendo los cultivos convencionalmente, los orgánicos, y los modificados genéticamente (OMG). Ha sido diseñado para ser utilizado para la producción de soya de cualquier escala y en todos los países en los que se produzca soya.


    Descargue el documento

    Acceda al documento y conozca más detalles sobre la Interpretación Nacional Boliviana del Estándar RTRS de Producción de Soya Responsable.


    Para mayor información visite el Sitio Web de la RTRS: www.responsiblesoy.org

    Fecha de publicación:

    15-12-2014