• Estudio de caso de normatización de RSE

    Descargar

    Páginas: 29
    Tamaño: 1 Mb
    Idioma: Español Descargar
    Obtener/actualizar Acrobat Reader

    Estudio de caso de normatización de RSE

    Estimado usuario:

    El IBCE pone a su consideración el estudio de caso basado en las investigaciones previas a la iniciativa, en el corpus dedocumentación base, en los documentos de las 6 NB desarrolladas y en elmaterial recogido durante los 3 Foros de presentación del Triple Sello.

     

    El Triple Sello Boliviano

    Uno de los planteamientos iniciales era brindar una herramienta al empresariado boliviano con costos accesibles. Las certificaciones internacionales presentan costos que raramente las empresas pueden encarar. En los casos de empresas pequeñas, simplemente no podría considerarse esa inversión.

     

    Motivación de las Empresas Exportadoras

    Durante los Foros de lanzamiento del Triple Sello en las 3 ciudades principales de Bolivia, se recogió la opinión de Cámaras y empresarios que coincidían en que en un mercado internacional altamente competitivo que lucha por ofrecer un producto diferente, una garantía de este tipo puede jugar un rol decisivo a la hora de asegurar la lealtad del cliente o consumidor final basado en valores éticos y que la falta de estándares puede afectar directamente la competitividad en un mercado, cerrando la puerta de acceso a los clientes más exigentes.

     

    Descargue el documento

    Acceda al documento y conozca más detalles sobre el estudio de caso realizado.

    Fecha de publicación:

    21-08-2009