Últimas Noticias publicadas


  • Campaña: “Un trato por el buen trato, evitemos el trabajo infantil”

    Campaña: “Un trato por el buen trato, evitemos el trabajo infantil”

    El día 12 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial en contra del TrabajoInfantil, se dará inicio a la Campaña “Un trato por el buen trato, evitemos eltrabajo infantil”, organizado por la Red Departamental de Protección Integralde Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres y el Gobierno Autónomo Departamental deSanta Cruz.

     

    Esta Campaña intenta abordar laproblemática del maltrato a la infancia, niñez y adolescencia desde una miradapropositiva, el buen trato. Dirigiendo las miradas hacia proponermejores formas de relacionarnos antes que enfocarnos en las situaciones demaltrato.

     

    La Campaña tiene por objetivo impulsar lacultura del buen trato y facilitar que sean los mismos niños, niñas yadolescentes quienes ejerzan su derecho a la Participación Protagónica, paraconstituirse en Promotores del Buen Trato en su comunidad.  También abre una oportunidad para que padres,madres, líderes de la comunidad, autoridades y personajes públicos puedanreflexionar en cuánto se viene haciendo en sus respectivos espacios yjurisdicciones para que las buenas prácticas de relación sana con niños, niñasy adolescentes se incrementen.

     

    Una de las situaciones de maltratopresentes en nuestra sociedad es el trabajo infantil. Es por este motivo que elDía Mundial contra el Trabajo Infantil2015, promueve la reflexión sobre el papel de la educación de calidad como unfactor clave para acabar con el trabajo infantil, apartando a las niñas y niñosdel mercado laboral y sentando las bases para la adquisición de cualificacionesprofesionales necesarias que permitan un futuro remunerado.

     

    El viernes 12 de junio de 2015, se realizarán las siguientesactividades:

    • Marcha desde la Plaza delestudiante hacia la Manzana Uno.  8:00 dela mañana
    • Conversatorio entre Niños, Niñas yAdolescentes y autoridades municipales y departamentales. Casa de Gobierno alas 9:00 de la mañana.
    • Feria de trabajos sobre el temarealizados por distintas unidades educativas. Manzana Uno. A partir de las 9:30de la mañana.
    • Acto central en la Manzana Uno: Suscripción deacuerdos, Himno de la Campaña y Vacunación en contra del maltrato, a las 11:00de la mañana

    Fuente: IBCE
    Fecha de publicación: 11/06/2015