Nuestras publicaciones

  • De la Caridad a la Sustentabilidad

    Descargar

    Páginas: 9
    Tamaño: 1.2 Mb
    Idioma: Español Descargar
    Obtener/actualizar Acrobat Reader

    De la Caridad a la Sustentabilidad

    El IBCE pone a su consideración un interesante informe titulado "De la Caridad a la Sustentabilidad", elaborado y publicado nuestra Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.

    Inicios de la Responsabilidad Social

    La mayoría de los países y en especial los de Latinoamérica comienzan sus acciones socialmente responsables en el siglo XIX por iniciativa del sector privado. Muchas empresas fundamentaban sus obras de caridad a través de donaciones privadas a solicitud fundamentalmente familiar, de corte absolutamente individual y filantrópico.

    No es si no hasta un siglo después, que surgen temas como los derechos humanos, el medio ambiente, las prácticas laborales, la protección al consumidor y las practicas justas de operación. El termino responsabilidad social como tal, comienza a utilizarse en los años de 1970. ¡Conozca más detalles!

    La sustentabilidad corporativa

    La sustentabilidad abarca tres esferas clave: social, económica y ambiental. Actualmente se malinterpreta esto, dándole mucho peso a lo ecológico; sin embargo, para que algo pueda llamarse sustentable, debe ser completamente viable en las tres esferas. En este marco, lograr entonces que una empresa se llame sustentable es un reto enorme, casi imposible. En este contexto, se comprenderá que la responsabilidad social es el camino. La sustentabilidad, el destino.

    Descargue el documento

    Acceda al documento y conozca más detalles sobre la historia de la Responsabilidad Social, sus avances y retos para las empresas hoy en día.

    Fecha de publicación:

    09-10-2015