Testimonios

  • “La erradicación del trabajo infantil en el Departamento de Santa Cruz es fundamental para su desarrollo. El IBCE nos presenta esta valiosa iniciativa en refuerzo a nuestra conciencia social, espíritu ético y solidario que debe caracterizar a la producción del Departamento y del país”.

    Ing. Agr. Rubén Costas Aguilera
    GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

  • “Va a ser una punta de lanza para las otras empresas un ejemplo a seguir para las demás industrias, para las  demás empresas, sean pequeñas o grandes”.

    Dra. Elizabeth Gutiérrez
    VICEMINISTRA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y CONSUMIDOR (ACTUALMENTE MINISTRA DE JUSTICIA)

  • “El fruto de un trabajo sostenido y mancomunado entre UNICEF, la OIT, el IBCE y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, es el que ha permitido poner en marcha las buenas prácticas en el empresariado boliviano, asegurando el respeto y derechos de trabajadores y sus hijos”.

    Sr. Marcoluigi Corsi
    REPRESENTANTE - UNICEF BOLIVIA

  • “El Triple Sello ha sido concebido por  el IBCE  y por el IBNORCA  hace muchos años atrás,  introduciendo el concepto de responsabilidad de la empresa privada en temas de desarrollo humano. Desde entonces  la OIT y UNICEF  respaldamos esta iniciativa”.

    Sra. Rosana Vega
    JEFA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - UNICEF

  • “El Triple Sello es el resultado de una aspiración que llevamos adelante en el IBCE, luego de los exitosos resultados obtenidos trabajando con empresas exportadoras orientándolas hacia el cumplimiento de las nuevas tendencias y estándares internacionales conducentes a una producción no solo económicamente viable, sino también socialmente responsable”.

    Ing. José Luis Landivar Bowles
    PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL IBCE

  • “Este va a ser un factor de diferenciación en el mercado, que desde el punto de vista empresarial va a dar una posibilidad de competitividad a la empresa y desde el punto de vista social garantizará los derechos de los trabajadores”.

    Lic. Gary Antonio Rodriguez Alvarez
    GERENTE GENERAL - IBCE

  • “Hace cuatro años asumimos el desafío de certificar voluntariamente con las normas bolivianas del Triple Sello, y este año IBNORCA ha sometido a una rigurosa auditoría a toda la cadena productiva recomendando al IBCE la certificación”

    Lic. Carlos Rojas
    PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE GUABIRÁ

  • “Le pondría 100 puntos al trabajo que desarrolla el IBCE, porque beneficia a actores directos e indirectos de la producción de azúcar y alcohol de Guabirá, es una experiencia digna de ser imitada”.

    Ing. Mariano Aguilera Terradelles
    SECRETARIO DEL DIRECTORIO DE GUABIRÁ

  • “Esta certificación hace parte importante de la Responsabilidad Social Empresarial y es una herramienta importante de inclusión social, es única en el mundo”.

    Dr. Viktor de los Heros
    PAST-PRESIDENTE DE IBNORCA