Acción social de la empresa: Cuando hablamos de "acción social", nos referimos a la utillización de recursos humanos, técnicos o financieros para ayudar a habitantes de países subdesarrollados, ancianos, drogodependientes, jóvenes. La acción social no debe ser confundida ni considerada como parte fundamental de la Responsabilidad Social en las Empresas.
Actores sociales: Son grupos, organizaciones o instituciones que interactúan en la sociedad y que, por iniciativa propia, lanzan acciones y propuestas que tienen incidencia social.
Ambiente laboral: Se refiere a las políticas de recursos humanos que impactan directamente a los empleados, tales como contrataciones y beneficios, desarrollo de carrera profesional, diversidad, balance trabajo-tiempo libre, horarios flexibles, programas de salud y bienestar, seguridad laboral, planes y beneficios para sus familias y dependientes.
Auditoría ecológica: La aplicación de criterios ecológicos no financieros a las decisiones de inversión.
Auditoria ética: La aplicación de criterios éticos no financieros a las decisiones de inversión.
Auditoria social: Evaluación sistemática del impacto social de una empresa en relación con ciertas normas y expectativas.
Balance Social: Ver Reporte de Sustentabilidad.
Benchmarking: Estrategia destinada a identificar a los que actúan mejor en el mercado y adaptar y/o adoptar sus comportamientos.
Beneficiario: Persona, comunidad, grupo u organización que se ve afectada positivamente por la acción de un proyecto o programa.
Biodiversidad: Son las características diferenciadas y complementarias entre los seres vivos que permiten su organización en comunidades y supervivencia, es el principio más importante que permite la existencia de cualquier tipo de vida.